top of page

LA VINCULACIÓN

Cinema ParadisoWilliam Joseph
00:00

La vinculación.

Es el modo de movimiento que vamos a realizar, desde lo más bajo hasta lo más alto. 

¿La Vinculación es un modelo de movimiento del Amor?

Si, es un modelo que está dirigido a recuperar la relación entre el cuerpo y el Amor. Este tipo de relación no se consigue con movimientos instintivos e de forma irreflexiva. Buscamos una relación del cuerpo con el amor para que haya una concordancia con las bendiciones del Cielo.

La vinculación tiene como objetivo la presencia ante el Amor. Disfrutar de su fortaleza, de su apoyo, de su ilusión, del camino que engrandece el alma. Sin perder, ganando, conquistando la aventura de vivir con lucidez, descomponiendo los malos procesos y estructurando una anatomía con un brillo natural en conexión a la verdadera fuente.

 Unidos a Jesús, señala el oficio de lecturas del rito romano, «brillaremos con nuestra mirada espiritualizada, renovados en cierta manera en los trazos de nuestra alma, hechos conformes a su imagen»

Es necesario que se de un buen contacto

Sin la presencia del Amor es imposible lograrlo. Es necesario que se de un buen contacto. 

Debemos trabajar, practicar, desarrollar en nosotros la capacidad de que el Amor se haga motor. Esto se consigue con la disposición a la escucha. Es decir, trabajando, practicando y desarrollando la atención.

La disposición en calma que aflora de uno mismo es riqueza, gracia, abundancia, luminosidad, entusiasmo, convicción, fortaleza, esperanza, profundidad, cabida al compromiso, regocijo, posibilidades. Paso a paso, sin correr, con nobleza, con firmeza ganar en autoestima sabiéndose en buenas manos. Poniendo la mirada en el Amor. El Amor volcándose en mi y yo volcándome en él. En contacto. Activamente tonificado de nueva vitalidad. Acompañado, dispuesto y relajado aparece la espera sin estar dormido, más despierto que nunca. Al servicio.

La cuestión de las dudas se calma, pasan de largo y en gratitud camino dispuesto a la próxima enseñanza. Confiado y firmemente entregado puedo descubrir y abrir los ojos en cuerpo vivo. Disfrutando la fuerza de estar en presencia y tomar de ella. Caminar es suficiente porque el camino del Amor con su claridad envuelve.

Ahora creo que se puede entender mejor lo que significa moverse desde el nivel más bajo al nivel más alto. Se trata de que la contemplación al Amor vaya terminando un proceso de eliminación del egoísmo. Así nace el servicio, la ayuda manteniendo la dignidad, y con amabilidad no ceder a lo inferior.  41.2

Este camino de moverse desde el corazón implica un proceso de transformación muy potente. Antes era la necesidad de ser reconocido, de ser el centro de atención, y de poderme transformar para ascender hacia lo espiritual del Amor, ahora se está completando un acto de transformación, ya no se busca un reconocimiento para asentarse en lo mundano. Ahora se busca un ciclo nuevo que nos lleve a una transformación profunda. Es una dimensión verdaderamente trascendente. Entrar en este ciclo nuevo implica dedicación y firmeza. Es un ciclo de experiencias diferente. Se abre a la luz de la transformación con todo lo que implica, sentir el verdadero verbo, la palabra, la cercanía, la implicación del corazón, sin ser forzada, solo convencido de su gracia, de se esplendor. Comencé siendo de un modo y mi vinculación me cambió por completo. Es el modelo de movimiento al amor llamado El vinculo el que lo hará de forma paulatina vinculado a la necesidad de amor. Este amor es capaz de enseñarte lo que nadie puede hacer. Hay una vida diferente. El vinculo nos permite acceder a esta fuerza sobrenatural que es el Amor. Obedecer al Amor y no al egoísmo.

Obedecer al Amor

Nana Ricardo Andrés
00:00

La distancia

El contacto

La atención

Esto son ELEMENTOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MOVIMIENTO hacia el AMOR.

 

Comprendiéndolos podremos ser más conscientes de mejorar y reconocer nuestra verdadera vinculación. Moverse desde el corazón. Danzar desde el corazón. Iré apuntando estos indicadores para que podamos disponer del talento y habilidad que el Amor nos ofrece con su gracia.

El vínculo regula el contacto. 48.0 Para que las habilidades manuales del cuerpo puedan realizarse desde el talento de Dios. El dar soluciones no significa que vaya a funcionar, eso no se sabe hasta que se pone en práctica. Gracias a la habilidad manual podremos ver si se puede manifestar. Para eso es necesario que haya contacto. Hacer las cosas con tacto. Por eso cuando decimos que el vínculo con el Amor regula el contacto hablamos de la posibilidad de experimentar el Ser adecuado o el miedo a ser inadecuado. Mi comportamiento es el adecuado?

GANAR CUERPO

La anatomía del Amor gana cuerpo aprendiendo a regular la distancia 13.0  (empatía y apertura hacia los demás)  y la cercanía 56.6. (distracción hacia la atención a lo mágico, a la fuerza natural más estimulante. Captar la atención. La atención de la distracción está en el VERBO, la conversión es dejarse llevar al verbo del amor, eso es la esperanza, dejarte llevar a lugares nuevos hacia la 58.0)

LA ATENCIÓN

La necesidad de atención crece en los periodos de separación. "Mira lo que estoy haciendo", La atención mostrada y recibida ayuda a catalizar las habilidades. Este proceso de individualidad crece necesariamente con una profunda melancolía. Una melancolía necesaria que responderá en la orquestación del Amor. Esta melancolía es la musa catalizadora del talento. Se puede observar como la mente comienza con tristeza y angustia que esa melancolía no se resolverá nunca. Pero es ahí donde podemos ver como emerge la gloria . Esa atención a la melancolía es la que catalizará las habilidades. La necesidad de atención es tan personal que necesita de su "atelier de iniciación" para poder encontrar unos fundamentos firmes en esta vinculación como motor de arranque hacia el Amor. (54.0 es el modo de ascender desde el nivel más bajo hasta el nivel más alto, es la clave de este proceso hacia la vinculación, es el escalón más bajo el que más atención recibe, siempre hay una oportunidad para el amor, en lo mundano puede estar la experiencia espiritual más elevada y la melancolía necesita de ser atendida. Es muy importante las oportunidades que el amor nos ofrece para poder ascender en la vinculación con él, aprovecharlas depende de cada uno) para que no entre en depresión y sean música.

UNA DIRECCIÓN MARCADA

Es la atención del Amor perfecto. Estaba Dios en el pasado?, lo supe ver?,  lo recibí?, lo recibiré?, lo sabré ver a partir de ahora? La atención de saber escuchar al Amor. Es como poner la emisora siempre en canciones de amor. Estas necesidades de atención son muy importantes para formar una identidad 13.5 (Lo que ocurre en el pasado y se le presta atención marcará la dirección para integrarse con los demás siempre vinculados, siempre conectados.

 

El elemento de la cercanía, sentirse cerca del Amor, la atención a ese Amor va dar el paso hacia un tomar control sobre cómo comportarse y crecer en el Amor. Es importante la capacidad de centrarse en uno mismo en dirección al Amor, aportando identidad necesario fortaleciendo un lazo de autoestima.  Este proceso nace en un estado de casi trance, baja tonicidad y necesita de tomar tono. El contacto le dará la tonicidad en forma de vitalidad a la estructura, para que la pueda autogenerar y gestionar para estar en el mundo.  Ejercicio del Nivel 1 para fortalecer la estructura. La atención toma un paso hacia 

La atención (59.4 prestar atención para ser capaz de convertir ese encuentro en un vinculo desde el corazón.) es otro elemento a tener en cuenta.  El contacto necesita del otro. El Amor aparece y te regula en tu vida.

Me separo pero no me desvinculo. La atención toma importancia haciéndose notar. 

Mi distancia pero no me desvinculo.

Amar a distancia

Amar separados

Vinculados en la distancia

Vinculados en la separación

En la FASE DE CUIDADO hay separación sin desvincularse, sin estar absorbido. En las separaciones se incrementa la necesidad de ATENCIÓN. 

Es el Amor el que crea la vitalidad, la vitalidad no puede crear Amor a la vida.  El comportamiento correcto si se vincula con el Amor tendrá  la visión de dar ejemplo.  

54.0

58.0 y 15.0

Centro Escucha. C/Benjamín de Tudela 26 bajo, trasera (paseo peatonal) 31.008 Pamplona.  658 57 83 71

bottom of page