Anatomía del amor



Patrones naturales afectivos
Amor
METODOLOGÍA PARA EL ÉXITO

Tiempo
3

TIEMPO 3
Antes de nada, antes de empezar este tercer tiempo vamos a recordar el sentido de estar quietos y enfocados. La esencia natural a la que podemos abrirnos le daremos un mejor sentido con la espera abierta a encontrar la claridad. Realmente merece la pena tomarse este tiempo de pacificación interior. El compromiso no nos dejará en la nada, Enfocarse en la quietud tiene un gran valor.
Te dejo aquí una canción que puede ayudarte un poco a recordar este estado de receptividad a la quietud.
52.1
Aquietamiento intuitivo
La referencia a uno mismo
El hombre fue creado en su estado natural orientado de forma continua y con todo su ser hacia Dios. Quiero ponerte aquí una música que puede colocarte en esta sensación. Ayudarte a que te coloques con mejor disposición en este tercer tempo.
53.6
Todo tiene que tener su fuente en Dios
El pecado original consistió en que el hombre de un estar orientado hacia Dios recayó en un estar orientado hacia sí mismo. En lugar de atender a Dios, su verdadero centro, quedó atrapado en su propio punto de vista egoísta. De una referencia a Dios recayó en una referencia a sí mismo.
Cuando uno pretende avanzar siempre más atrae sobre sí mismo el mal camino. Si no sabes detenerte te separas del orden natural. Esto se traduce en tu día a día en tener habilidades que sin la disciplina necesaria no te llevan al éxito. Aquí en el fondo ya nada importa. Este pecado original puede decir: "Dime cómo se verá el mundo después de que mi visión propia se convierta en la guía para la Humanidad". Eso es lo que quiere el egoísmo. Otra forma en la que podemos ver nuestra referencia propia es la de poder involucrarse, que es cuando decimos” como es para mi” entonces compartiré mi Don con el Colectivo. Sino encuentra lo suyo primero entonces no le interesa el Don. Hacer esto nos lleva al caos. El hombre se separa de su origen, se rompe su armonía natural, un entorno de dolor y conflicto ocupado el egoísmo como el lugar central. Lo grave fue la dualidad en la que se vivió a partir de este enfoque. El hombre vive en contradicción del amor para el que fue creado. Ya no puede aceptarse tal como es. está dividido, una parte acepta y otra ataca/reprime. Está dividido, confuso sin saber quién es de verdad. Así comienza a huir de sí mismo, alejándose de su auténtica vida. Refugiándose en distracciones. Así las enfermedades, la muerte le aquejan. El ser humano necesita redención. La redención consiste en que Jesucristo nos vuelve a llevar desde la referencia al yo hacia la referencia a Dios.
Vamos a poner una música para dar visibilidad a una nueva orientación que no sea desde el egoísmo. Abandona lo que no sea correcto y ofrece sinceramente a los demás todo lo bueno que tienes dentro. Vas a depurarte hasta llegar a la iluminación. Es clave comprender que la codicia es la pérdida brutal del ser humano, y la solución para encontrar el camino correcto es el servicio. Sólo un ser humano con capacidad de conectar con su ser superior será capaz de hacer este proceso de cambio con el fin de volver al camino del Amor. Disponer de tus habilidades y talentos. Esto valdrá extraordinariamente la pena. Un ser humano menor no lo puede comprender, alguien con un espíritu superior, si. Así que depende de uno decidir quién es.
Vamos con una música que nos puede ayudar a recuperar esta experiencia de pasar de la codicia al servicio.
14.3
Pasar de la codicia al servicio depende de uno
DIRECCIÓN CORRECTA
La dirección que tomemos en nuestra vida será lo importante a contemplar ahora. ¿A qué le vas entregar tu poder? ¿Es el dinero lo más importante? ¿Esa es la dirección que Dios te potencia? Pon toda la energía en el servicio al Amor. Vas a comprometerte de verdad con lo que merece la pena para enriquecerte con lo que verdaderamente vale la pena. Vas a descubrir el poder tan increíblemente sanador que esconde esta puerta del Amor. Si lo haces así obtendrás el combustible necesario para desplegar la esencia natural de esta dirección. Recuerda, la forma correcta de entrar en contacto es el servicio. No hay más locura en el ser humano que invertir su energía en dirección equivocada. Si actúas en disposición de servicio Dios siempre estará a tu lado.
62.6
Hacer visible el tiempo de Dios. Ir hacia el tiempo transparente

La vivencia de la referencia al yo
¿Cómo experimentamos nuestra referencia al yo? Una señal de ésta son nuestros sentimientos que nos arrojan hacia nosotros mismos. Quien se encuentra bajo estos sentimientos negativos puede responder fácilmente en ellos su referencia al yo.
Los sentimientos son la señal de que detrás está la respuesta a lo que tienes que renunciar, que es toda una configuración de deseos, acepta esto aunque te cueste, acepta esta posición subordinada. Se llama frustración. El cínico se considera que ve la realidad tal y como es y que no se deja engañar por las “emociones de evasión” Pero su oscuridad provoca más oscuridad. Le cuesta aceptar una posición subordinada y aparece la frustración. Realmente este tipo de sentimientos marca el final y puedes comenzar una nueva forma. Esto se llama pasar del cinismo a la alegría. No rechaces los sentimientos, pero tampoco vivas dentro de esa oscuridad.
50.6
Señales de respuesta de la referencia al yo
Otra señal de referencia al yo es la vida en un mundo de fantasía. Imaginemos al típico soñador. Vive en un universo que él mismo ha creado. En este mundo él es el creador, ya que todo lo que existe ahí dentro procede de él. Él es también el salvador, pues sólo él puede enderezar lo que no concuerda en su universo. Él es omnisapiente, pues en su mundo de ensueño no puede existir ni ocurrir nada que él no sepa. Y él es también el todo poderoso, pues es sus castillos en el aire puede hacer absolutamente todo lo que quiere.
El peligro de este proceso es aferrarse a la fantasía como un proceso que se conoce de forma tradicional, lo antiguo, lo viejo y distraernos de nuestro verdadero nuevos sentido. No puede permitirse la realidad porque eso es verdaderamente nuevo. La fantasía es una fuerza de distracción porque te aleja de la realidad. Este modelo de contemplación es un modelo que te lleva a un orden nuevo. A un camino verdadero. Estas distracciones tiene mucho de valor como estado de defensa o de protección de la referencia al yo. Si quieres progresar con esta fórmula de fantasía vas a tener un dolor de cabeza... es lo que tiene aferrarse a la fantasía. Este mundo de fantasía puede crear tradiciones. Esto es lo grave. Resulta muy duro salir de ahí.
60.5
Salir del encantamiento