Anatomía del amor



Patrones naturales afectivos
PROGRESO DE AMOR

El Amor en sus cuidados

Palabras claves

Introducción
DETALLES PARA TRANSFORMARSE
Estas notas que comienzan tienen la fuerza que procede de mantener un Sendero Sensible con valores ante la adversidad. La estabilidad y el fuerte compromiso con el modelo de movimiento al corazón no es cosa pequeña y por ello se produce la transformación. Aquí vamos a incluir detalles más precisos para ejecutar cada vez mejor esta relación vincular.
Esta transformación es algo real que va a suceder en nuestro interior, una transformación de carácter espiritual. La emociones negativas nos dañan, pero la perseverancia en la fuerza de reconocimiento en el Amor es sustancialmente segura para abrir un buen Sendero Sensible. “El Amor en sus esmeros...”
FORTALEZA
Vivir sin este modelo de movimiento hace una vida en soledad. Esta sensación de sentirse profundamente solo, vacío, aunque lo tengas todo de este mundo hará que cree una fuerza de oposición contra todo, llevando al caminante aún más al aislamiento y la soledad de nuestro refugio.
Con la Anatomía del Amor esta fuerza de oposición es un proceso a transformar en fortaleza. Vamos a descubrir cómo abandonar ese desagradable refugio. Atendiendo al Amor en conexión con el cuerpo podré lograrlo. Vamos a unirnos permanentemente al Amor y necesitamos esta fuerza que nos ponga en marcha. Es un motor, una adrenalina, un anhelo de paz. Con esta fuerza frenaremos las pasiones y las dependencias del pasado. La fortaleza es una poderosa activación de carácter individual. Hace oposición y nos muestra si hay un verdadero valor genuino en el Amor. Nos va ayudar ante los impactos inesperados y continuos de este Sendero Sensible.
Estar en este camino te aprieta todos los botones y viene muy bien una ayuda más precisa y detallada para ejecutar la relación vincular con el Amor. Investigar, conocer mejor, saber cómo poder explicar lo que vamos hacer aclarará el camino. Sino ante las dificultades, el vinculo desaparece como si fuera todo una mentira. Nuestro apoyo será la integridad con nuestra fortaleza ante las oposiciones. Advertir, acotar lo que tiene valor de Amor.
INTEGRACIÓN
La integración del Amor en nuestra vida es a través de la Vinculación. Si alimento todos los deseos del ego, si cedo ante todas sus demandas ¿podré sentirme más vinculado con el Amor? ¿Qué capacidad receptiva tengo ante la ayuda que el Amor me muestra si no abandono el falso alimento que me proporciona el egoísmo? Para la integración del Amor en nuestra vida la Vinculación es nuestro modelo de conversación con el Amor. Es decir, si bebo del egoísmo la ayuda que recibiré será del ánimo de lucro, si bebo del Amor recibiré la ayuda para moverme desde el corazón. En este capítulo de Progresar en el Amor, vamos a ver los tipos de vínculos que tenemos con el Amor.
CUIDAR con atención
Cuidar significa que los otros van a ser realmente nutridos. Esta es una habilidad de poder distribuir eficazmente los recursos a otros. Vamos a dialogar con la rigidez de lo que nos obstaculiza la ayuda. Saber realmente distinguir si la ayuda se dará o no. Si esa ayuda procede del egoísmo sólo nutrirá el deseo y si procede del Amor nutrirá el corazón. Es decir si queremos nutrirnos desde el Amor deberemos alinearnos a él. Nuestros movimiento deberán estar atentos a lo impredecible. Hay que saber elegir siempre con la conciencia de que hay que asumir un cierto riesgo ante lo inesperado, porque nos mantiene atentos en una firme actitud interior para la ejecución del movimiento adecuado.
SOLTAR
Vamos a soltar todo lo que nos ata al deseo, al mundo del egoísmo. Vamos a desintegrar lo viejo que ya no sirve y que no me guía hacia el Amor. Vamos a dejar atrás las dudas y vamos a dejar que el Amor nos de la calma, la verdadera fortaleza de la tierra es la fuerza del reconocimiento del Amor. Entender qué tipos de dinámicas tenemos con el Amor puede ayudarnos a ajustarnos.

Un caminar que rebosa corazón
EL MÍSTICO
Lo que quiero explicar con todo esto es que es muy importante escuchar el corazón para nuestra experiencia de aprendizaje. Saber aceptar todos las dinámicas (todos los ritmos) para que nada nos aparte del camino. Es pasar por donde se tiene que pasar. Esto es un caminar que rebosa corazón. Poner silencio en todo nuestro cuerpo, poco a pco para que el verdadero movimiento aporte una vida plena en el Amor. Esta es una danza para el MÍSTICO. Hay que compensar los opuestos desde el corazón, porque ese es el lugar más fácil para lograrlo. Escuchar el corazón. El Amor actúa vaciando lo lleno con su sensibilidad y llevando abundancia a lo modesto. Necesitamos superar el enceguecimiento interior a toda costa. Se trata de atender a las necesidades de los demás, de cuidar, de consolar el dolor. Discernimiento hacia el Amor y llevarlo a cabo con decisión, libre de dudas. Vivir en la experiencia existencial del Amor.
LOS ENCUENTROS
¿Qué me sucede que me cuesta tanto vivir en el Amor? ¿Dónde está la salida de este laberinto de continuos deseos egoístas? La desesperanza y la falta de confianza parece que se apoderan de mí. ¿Qué me está pasando? Muchas veces y es lo normal, lo evidente no lo podemos ver porque seguimos enfrascados en nosotros mismos. Es un bucle cerrado, vanidoso. Si, enfrascados o embotados o enlatados, en una palabra REFUGIADOS en una continua referencia a mí mismo. ¿Con este modelo podré de verdad ver por dónde es el camino? La experiencia transpersonal no se puede vivir como personal, porque no lo es. Es como convertir una cualidad del Amor transcendente en un momento de sexo pornográfico. Hay que entender una cosa en este Sendero Sensible de la Anatomía del Amor y es que lo que amamos es el encuentro, no amamos empujados hacia el egoísmo, amamos empujados al cielo, hacia arriba. Es evidente que si no lo hacemos de esta forma lo que nos encontraremos serán dos cuerpos que arden en la pasión como en una hoguera. Los anhelos del corazón nos enseñan cómo debe ser nuestra disposición mental para el encuentro con el Amor. Es una disposición de simplificación máxima. Es como hacer una visita y presentarse ante el Amor en una intención sincera. El anhelo es la ventana que abre el muro de la habitación por donde entra la claridad facilitando el ENCUENTRO. Si queremos avanzar lo primero es ir hacia la claridad, es evidente, y a partir de ahí seguir avanzando. En los encuentros es donde reconocemos nuestra verdadero estado de claridad con el Amor.

El Amor nos trae continuas experiencias nuevas
ANHELOS DE REALIZACIÓN
Con los anhelos de realización se puede vislumbrar lo que el Amor quiere que hagamos. Es la claridad del anhelo que abre ventana en el muro dejando que la luz aporte la energía necesaria. Siguiendo este motor, esa adrenalina, podremos vislumbra la justa visión de la verdadera realidad. Con los anhelos de realización se puede vislumbrar lo que el Amor quiere que hagamos. Vivir desde la Anatomía del Amor es vivir desde los anhelos. Esto implica mucha presión, como ciertos shoks que hay que experimentar. Es difícil mantener una estabilidad, sobre todo en los comienzos. Nuestra relación con este modelo vincular pasa por dificultades. Al comenzar una vida desde la Anatomía del Amor ante los continuos cambios puede parecer que lo anterior no era de suficiente valor, pero no es así, sino que el Amor nos trae continuas experiencias nuevas. El Amor nos impulsa a adentrarnos en él. ¿Por qué son estos shoks, impactos, constantes cambios? Porque no se trata de quedarse cómodamente sentado en los laureles, sino de seguir estando dispuesto a nuevas experiencias. Es una necesidad natural en la Anatomía del Amor. Es una transformación que acumula, elimina lo viejo que no sirve pero conserva los valores antiguos que si sirven permitiendo un desarrollo desde la libertad.
ABRAZAR CON GRATITUD TODA NUESTRA VIDA
Comprender que nos alejamos del camino del Amor y averiguar las causas que nos conducen a esa lejanía y desconexión implican una atención al origen y una enérgica reconducción a la vía del Amor. La indiferencia en nuestros movimientos hace que la inercia del automatismo llegue a situaciones de alejamiento y desvinculación que me llevarán más tarde o más temprano al sufrimiento. Es posible abrazar con gratitud toda nuestra vida y no sólo las cosas buenas que nos gusta recordar. Es profunda la paradoja y la perfección en el Amor, nunca seremos perfectos, salvo si amamos nuestra imperfección. La perfección siempre termina rompiendo las relaciones.
Nota: Aquí viene bien recordar la sesión del 4/11/21 La conciencia de lo vital
SANTOS
Se trata de dejar que en mi vida actúe la vida mística. Todo se vuelve diferente y al mismo tiempo todo sigue igual. Cualquiera se sentiría oprimido en este momento pero con la modestia, la calma y la confianza en la verdad del Amor nos protegerán en las horas difíciles.
Esta es el tipo de gente que sabe socorrer y ayudar a los oprimidos a pesar de la propia opresión en la que puedan estar viviendo. Es un genuino interés por las vidas de aquellos que están oprimidos. La escala de valores.
REFINAMIENTO
No en todas las formas de vínculos somos capaces de ver el Amor. Esto es una pena. Hay tantas otras dinámicas mezcladas que perdemos de vista la pureza del Amor. Vamos construir sobre las fuerzas fundamentales mientras refinan nuestro carácter. Reconocer estas fuerzas fundamentales son la base de un buen refinamiento. Es decir es necesario tener en cuanta el origen para poder refinar la base. En este camino de transformación todo lo que nace con buena voluntad puede de algún modo alcanzar su objetivo, por baja que sea la condición de sus apoyos, gracias al refinamiento y purificación uno podrá acceder a la fuerza del reconocimiento del Amor. Refinar los valores originales como las tablas de Moises.
SOLTAR A UN APOYO MEJOR
Esta fase de transformación de la que vamos a tratar se puede describir como fase de maduración, como aprendizaje a confiar en soltar los apoyos en el final del ciclo y poder comenzar otro con mayor o mejor apoyo. Por lo tanto la inercia que hay es de dificultad en terminar los procesos. Todas la relaciones humanas tienen su FUENTE y son TESTIMONIO del Amor de Dios. Madurez del Amor
EMIGRANTE
Aquí voy a incluir una pieza de este puzle que me parece fundamental. Somos emigrantes. Vamos a otro modelo que no está basado en la exclusividad material. Vamos a desprendernos de las fuerzas negativas que nos retienen. Si nos quedamos en ellas será peor. No es una lucha contra el mal, si no más bien emigrar hacia un lugar mejor. Es el poder del Ego adecuado rechazando las relaciones negativas.
Se trata de entrar en contacto con una aspiración más profunda y más cerca de nuestra realidad vista desde el Amor de la Vida. Miramos esos deseos de vida existencial siendo conscientes de las contradicciones esto puede ayudarnos a “movernos hacia la Vida” Es necesario un cambio de actitud cuando las dificultades y las tensiones aparecen en nuestra vida. Luchar hace que crezcan más. Este paso es fundamental para poder seguir expandiendo la conciencia. No podemos liberarnos de las influencias inferiores mediante acciones externas, lo que puede ayudar es alejarse internamente de ellas en nuestro corazón y en nuestros pensamientos.
LA REALIDAD
Lo que vamos a intentar por todos los medios es que nuestros vínculos con los demás nos acerquen al Amor. Vamos a buscar vínculos nuevos y recoceremos si en ellos hay efectos buenos en relación con los demás. Vamos a contemplar la realidad pero no sólo con el modelo existencial, sino con la motor y conciencia para adaptarnos a la situación. ¿De qué te sirve ver la realidad si un coche va a toda velocidad y en ti no hay motor para apartarte?. Vamos a incluir ver la realidad pero también adaptarnos a ella. Vamos a tener la atención puesta en conexión profunda con los demás. Vamos a examinar las cosas que hacemos juntos, lo que juntos podemos crear, y lo que nuestros tipos de vínculos hacen surgir en nosotros. Para esto es necesario asumir un compromiso.
Vamos a ver las diferentes formas de vincularnos


LA ESTRUCTURA MECÁNICA del AMOR
La actualización y el estar centrado van a establecerse en este proceso de avance. Se va establecer un nuevo orden natural, tanto interior como exterior. Todo es eliminado cuando esto ocurre. En cuanto el nuevo Saber está presente, lo único interesante, en este avance, es que de por sí ya es un cambio. Va a borrar todo tipo de cosas. Será en el Saber en que la mente estará enfocada, no en términos de cómo explicarlo, sino que estará esperando a que el cambio se arraigue. El tema es estar atento siempre para ver dónde puede estar el cambio. Esto es el máximo de escucha afectiva.
10 CONSIDERACIONES PARA LOS VÍNCULOS
En cada consideración podremos reconocer la adaptación para obtener la gracias. En una el cortejo funcionará mejor y en otra se verá más la subordinación ante el Amor.
DEPURACIÓN
Vamos a intentar trasmitir este proceso de transformación, de poner en acción la aceptación de lo que nos es dado y emplearlo creativamente y salir de la queja y vincularnos de nuevas formas entre nosotros. Quiero decir, necesitamos hacer un proceso de limpieza de nuestra mente que es gran parte del problema. Vamos a prescindir de algunas cosas que nos atascan y poder disfrutar mejor de las situaciones del presente sin esa lucha interna. Es un viento que nos aportará la luz, la esperanza, la espiritualidad que comunica nuestro mundo interior y el exterior y poder decir Te quiero, o una caricia, o una sonrisa... que cada movimiento de nuestros actos tenga este espíritu de poder que poco a poco como las gotas hacen un rio.
TOMAR CONCIENCIA
Las dinámicas de estos vínculos con los demás son el crecimiento personal en mi relación con el Amor.
TRASCENDENTAL Y MUNDANAL
En Cuatro consideraciones que vamos a tener en cuenta nos encontramos con este amor trascendental. Las otras seis se necesitan vivir en una dimensión humana más terrenal y humano.
EL Amor trascendente necesita de experiencias trascendentales. Es decir nada de banalidades terrenales. Este es un potencial para el amor más allá de lo terrenal. Es comenzar con los deseos del alma, exteriorizar las emociones y dejar el ego de lado hacia un amor puro y pleno. Es un amor que no brilla entre lo mundano. Necesita liberarse de esa dimensión que le atrapa, le aprisiona sin poder cumplir sus necesidades más profundas. El Amor transpersonal no quiere condiciones que le comprometan. En la mayoría de los casos, en una dimensión mundana no puede durar demasiado, no puede dejarse aprisionar por una realidad mundana, porque tiene la necesidad profunda de encontrar una dimensión que va más allá de lo personal, de lo humano. Una forma de amor que busca la incondicionalidad y, en ese sentido, el amor a la totalidad, el amor a la trascendencia. Aquí la dimensión humana es algo que se niega o que se desea trascender, no es algo que sea fácil de aceptar. Es pasar de la maduración a la libertad de ese amor. Un a amor que no es mundano, que necesita de esa libertad para poder vivir, una libertad que la toma de lo transpersonal. Desarrollarse en el Amor transpersonal es la puerta de la libertad. Por eso necesita comenzar experiencias nuevas en esta búsqueda de Amor. No hacerlo sería entrar en depresión.
El Amor personal tiene su dimensión exclusivamente en lo terrenal, no necesita de experiencias trascendentes. Es decir para acceder a él no necesita de evocar la trascendencia. La única posibilidad de lograrlo es gracias a otro ser humano. Estas experiencias de amor personal nos las despiertan activamente nuestras relaciones con las personas con las que convivimos en el trabajo, los vecinos, la familia, los amigos...
Vamos a conocer mejor estos vínculos para poder realizar el duelo de la ilusión y poder amar con realidad.
Vamos a ver las verdadera dimensión vincular en el Amor.
INVENTARIO
Iremos viendo las 10 consideraciones de una en una para poder comprender los vínculos cómo se activan y vivir en el amor en su propia naturaleza. Primero tenemos que pasar por la desagradable tarea de hacer el inventario de lo que hay. Si podemos erradicarlos podremos liberarnos de la opresión. Esto requiere de un autoexamen de ver lo que salió mal en el pasado y no tomarlo como algo exclusivamente externo a mi vida y no hacer nada con ello. La situación debe ser enfrentada en el interior de uno mismo.
Tenemos muchos problemas en el Amor personal cuando dejamos que la suavidad de la indiferencia unida a la rígida inercia convierten ese amor en odio. Hay que imponer unos buenos consejos o tomar algunas advertencias para eliminarlos y recuperar los vínculos sanos.