Anatomía del amor



Patrones naturales afectivos
Amor
El momento justo

Día 1
Padre, si yo me encuentro cansado y frio; si, cuando rezo o cumplo otra norma de piedad, me parece que estoy haciendo una comedia...
A ese amigo, y a ti – si te encuentras en la misma situación - , os contesto: ¿una comedia?- ¡Gran cosa, hijo mío! ¡Haz la comedia! ¡El Señor es tu espectador: El Padre, el Hijo , el Espíritu Santo; la Trinidad Beatísima nos estará contemplando, en aquellos momentos en los que “hacemos la comedia”. - Actuar así delante de Dios, por amor, por agradarle, cuando se vive a contra pelo, ¡qué bonito!¿Ser juglar de Dios! ¡Qué estupenda es esa recitación llevada acabo por Amor, con sacrificio, sin ninguana satisfacción personal, por dar gusto a nuestro Señor! Esto si que es vivir de Amor.
¿A quien obedezco?
Del Evangelio según Lucas 21,12-19
«Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, os entregarán a las sinagogas y cárceles y os llevarán ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros. Todos os odiarán por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.
Se trata de ser insensible a otras cosas, porque no puedes esperar la aprobación de todos. Lo importante es reconocer a quíen obedeces.
Música a escuchar
31.4
Día 2
Sólo cuando el hombre, siendo fiel a la gracia, se decide a colocar en el centro de su alma la Cruz, negándose a sí mismo por amor a Dios, estando realmente desprendido del egoísmo y de toda falsa seguridad humana, es decir, cuando vivie verdaderamente de fe, es entonces y sólo entonces cuando recibe con plenitud el gran fuego, la gran luz, la gran consolación del Espíritu Santo. Es entonces también cuando vienen al alma esa paz y esa libertad que Cristo nos ha ganado, que se nos comunican con la gracia del Espiritu Santo. Es Cristo que pasa.
Cuando en nosotros existen esas direcciones opuestas aparece el conflicto. Asi que conviene ser precavido y pensar bien antes todo desde el mismo comienzo. Si hay derechos y deberes o es una asociación donde coniciden las orientaciones espirituales las causas del conflicto desaparecen.
Música a escuchar
6.0
Día 3
Camino seguro de humildad es meditar cómo, aun careciendo de talento, de renombre y de fortuna, podemos ser intrumentos eficaces, si acudimos al Espíritu Santo para que nos dispense sus dones. Los apóstoles, a pesar de haber sido instruidos por Jesús durante tres años, huyeron despaboridos ante los enemigos de Cristo. Sin embargo, después de Pentecostés, se dejaron azotar y encarcelar, y acabaron dando la vida en testimonio de su fe.
El texto original dice: “El logro de la grandeza a través de la bendición de los Cielos”. Los obstáculos han desaparecido, es el momento adecuado para dirigir su energía concentrada hacia el logro de grandes hazañas. Cuando nuestras contradicciones interiores se armonizan, nuestra energía creativa resulta del verdadero logro.
Música a escuchar