
Lo Real y la realidad
Lo que alimentamos nuestro cuerpo y nuestro espíritu es muy importante y merece toda nuestra atención. Aquél que se alimenta verdaderamente de Dios podrá nutrir a los demás de manera positiva. Si guiamos a los demás como Dios nos guía a nosotros podremos hacer grandes cosas.
Lo que damos a nuestro intelecto es aún más significativo y regularlo es un arte más sutil.
Debemos tener en cuenta tres consejos sobre este asunto:
El primero es que no debemos alimentar nuestras mentes con deseo. Cuando perdemos nuestra ecuanimidad y comenzamos a desear algo o a alguien muchas otras influencias inferiores como la ambición por obtener el objeto de nuestro deseo o el temor de no alcanzarlo entran en juego. Si lo logramos complacemos y fortalecemos a nuestro ego y pronto nos presentará otra meta a alcanzar creando así un círculo cerrado de negatividad que se alimenta a sí mismo. Por eso lo más sabio es permanecer libres de deseo.
El segundo consejo es que comencemos y sigamos la práctica regular de la danza del Sendero Sensible. Sintiendo tranquilamente nuestros movimientos durante minutos diarios para eliminar la suciedad del corazón y del intelecto haciendo sitio para que la paz y la sabiduría entren y nos alimenten. Danzar en el silencio es sintonizar el oído espiritual con la voz de Dios que es la manera más poderosa de atraer su ayuda.
El tercero es que tengamos calma y ecuanimidad al hablar, al pensar y al actuar. Así alimentaremos nuestro ser superior y el de aquellos que nos rodean.
Danzar para el otro
27.6
Para la capacidad de evolución, como para la capacidad de conocer existe un orden dado como para el crecimiento de un árbol arraigue paso a paso. En nuestra capacidad de percibir como caminantes sensibles con el movimiento hay 4 estados de desarrollo por los que se pasa. Los objetos externos, los sentidos, la mente y la conciencia.
- La conciencia puede estar asociada a los objetos externos a través de la mente y los sentidos.
- La conciencia se puede asociar a los sentidos a través de la mente
- La conciencia se puede asocial a la mente.
Para occidente mente conciencia se suscriben en una sola unidad. Para oriente la conciencia es un continuo que atrapa todo
53.0
Activación del movimiento
Según sea el estado de conciencia la percepción advierte otras virtudes.
49.1
Caminar por la vida
En los diferentes estados de conciencia se perciben que se agregan contenidos dependiendo de como la cognición se realiza.
50.6
Danza del corazón